miércoles, 19 de septiembre de 2012

Enseñanzas de Sri Bhagavan




Mensaje de Sri Bhagaván

Tú quieres crear una vida de abundancia. Esa es una noble ambición. Para construir un Burj Dubai o las torres Petronas, lo que necesitas hacer primero es crear un cimiento lo suficientemente profundo y lo suficientemente fuerte como para sostener el edificio. Tiene que penetrar la tierra para sostener tal edificio. Si fueras a tomar un cimiento de dos pies obviamente no puedes esperar que esta poderosa estructura se pose sobre ello. Lo mismo se aplica a la vida. Construye un cimiento sólido. Todos los grandes acontecimientos ya sean sucesos históricos, descubrimientos científicos, organizaciones gigantes o logros individuales comenzaron con un simple momento de decisión o intención. Decisión o intención es la semilla de toda la creación. ¿Qué es una intención? Una intención es un deseo con pasión. En un día promedio, cada individuo tiene un mínimo de 50 a 60 deseos abarcando desde las pequeñas cosas de la vida hasta las grandes. Pero “una intención” a diferencia de “un deseo”, está focalizada, genera energía, dice el Universo entero trabajando en la dirección que eliges tomar. Hace algunos años atrás, un hombre joven tenía la pasión de convertirse en un doctor en medicina y de servir a la gente de su aldea. Desafortunadamente para él, a pesar de que aprobaba todos los exámenes escritos para la escuela de medicina, fallaba en aprobar el oral. Casi desilusionado, pero depositando sus esperanzas en una última escuela de medicina, él iba viajando en el tren para tomar el examen, un amistoso pasajero le preguntó al padre del joven porqué el muchacho tenía cara triste y se enteró la historia completa a través del padre. Deseándole buena suerte al joven, se bajó del tren en alguna estación de la ruta. Dos días después, cuando el joven entró en el cuarto de la entrevista, encontró al amistoso extraño sentado justo a la cabeza de los entrevistadores. El resto es historia. Este hombre joven continuó hasta convertirse uno de los decanos de una prestigiosa escuela de medicina. Sirvió a los pobres hasta su último aliento. Hay innumerables casos del Universo que Siente conspirando para ayudar a aquellos con una intención pura. Recuerda, una vida sin una visión es como un viaje sin destino.

Tiempo para reflexión:

¿Cuál es tu intención para la vida ahora?

¿Cuál es tu intención para tu negocio, profesión o tus estudios académicos para los próximos: 1 año, 5 años, 10 años?

Ahora, ¿por qué es que a veces a pesar de que tengamos las intenciones más poderosas uno se encuentra con bloqueos y obstáculos? Aquí es donde el poder de la intención correcta se presenta. Lo que hace una intención correcta o incorrecta es el “por qué” detrás de la intención. ¿Por qué deseas lo que deseas? ¿Cuáles son las razones impulsoras detrás de tu intención? ¿Son ellas emociones y actitudes como la comparación, la necesidad de superar, probar que no eres menos que otro, u odio o miedo? ¿O está tu intención alimentada por amor, una sensación de plenitud, entusiasmo, aventura, o de ser de mayor utilidad para la sociedad y la familia? Recuerda, el Universo Sintiente solo te apoyará si tus intenciones son holísticas, beneficiosas y nutritivas, no de otro modo. Tal como es la semilla así es el árbol. Si la semilla es amarga en esencia, así también lo será el fruto. Si la semilla es dulce en esencia, así también lo será el fruto. Tu intención es reforzada por tu enfoque. Ahora veamos cuál es tu enfoque consistente en pensamiento. ¿Cuáles son tus pensamientos predominantes? ¿Estás enfocado en lo que deseas o en lo que no deseas? Debido a que estás enfocado, o tu intención, es como darle dirección a tu automóvil. Lo que constantemente ves y sientes internamente es hacia dónde te estás dirigiendo. Focalízate en tu meta constantemente, no en cómo puede fallar todo el tiempo. También debes revisar tus metas e ir corrigiendo el curso a lo largo del viaje. El escenario a tu alrededor está cambiando, tú cambias con él también. No seas un dinosaurio, ellos fueron extinguidos.

Traducción: Daniel Bellone.

martes, 4 de septiembre de 2012

Sanando las relaciones



Porque debemos sanar las relaciones

BHAGAVAN: El proceso de alguien cuyo corazón ha florecido me da gran alegría. Cuando alguien tiene una gran realización interna, me da mucha alegría.
Pero lo que me da una gran, gran felicidad, es cuando las relaciones entre padres e hijos se sanan, porque cuando esto sucede, es lo que asegura, lo que garantiza que esa familia se iluminará.  Esta es la clave; es muy desafiante, porque cuando esto sucede, todo comienza a ponerse en su lugar: los problemas financieros se resolverán, los problemas de salud se resolverán, y así, esta es la solución a estos problemas, además cuando cada familia lo logra, el efecto multiplicador será en cien mil personas, y por ende esto luego afectará a toda la humanidad.  Y así podremos prevenir sequías, podremos prevenir inundaciones, podremos prevenir la guerra,podemos hacer tanto como una sola cosa, si las familias lo logran.
Entonces, esto sucede cuando cada relación es sanada, porque una cosa que sucede es que cuando las relaciones se arreglan, el corazón envía diferentes señales al cerebro.  El cerebro es una estación de transmisión, y transmite ciertos mensajes, ciertos pensamientos, ciertos sentimientos, desde donde nos relacionamos, y así, cien mil personas se verán afectadas si una familia se sana, lo que significará que estarás afectando la conciencia global.
Para mi todo el mundo es una familia, entonces algo sucede y  todos se benefician de aquello.  Esto me da una tremenda alegría, y este es el porqué nos enfocamos en la familia.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Curso Deeksha Giver


Roosvelt      2315 Belgrano    C.A.B.A
Telefonos  4 780 1858
                4 782 9882