Explicación del Diseño del Dhyana Vihar
Golden City Complejo Prarthana Vihar en Tada, Andra Pradesh, India
Para entender el enfoque de nuestros antiguos maestros, no es suficiente leer los textos o cánones que leer más los manuales de cómo hacer o no hacer. ¿Tenemos que estudiar e investigar lo que no dicen o explican o dar motivos a la multitud de los porqués que tenemos? Este antiguo conocimiento es experiencial. Se basa en un entendimiento más profundo - por medio de la meditación, el Yoga bajo la atenta mirada y la guía del Gurú o maestro o Rishi - de las energías sutiles, que existen y funcionan en cada ser humano, en cada edificio y de cómo toma lugar la interacción entre el Edificio y el Cuerpo Humano. Los textos antiguos hablan de la armonización de tres espacios: AKASH GHAT o Espacio del Cuerpo, AKASH GRIHA o Espacio del Edificio y MAHA AKASH o Espacio Universal. Para entender lo que es el ESPACIO DEL CUERPO, necesitamos entender cuáles son las energías sutiles que existen en y alrededor de nuestros cuerpos humanos y su funcionamiento individual e interactivo:
La comprensión de la forma, proporciones, números, dirección de apertura de persianas y sus alineaciones o no-alineaciones, ya que ayudan a convertir energía Estática en energía Dinámica, así como las escaleras que ayudan a canalizar el flujo de energía, de piso a piso, hacia la derecha subes, en el hemisferio norte y en sentido anti horario para el hemisferio sur. El uso correcto de colores según las orientaciones, debido a los cambios en los ciclos del día y de la noche y su efecto de armonización en las radiaciones de color y patrones de nuestros cuerpos. La interacción sutil y poderosa de las diferentes partes de nuestro cuerpo, a saber, la cabeza, el tronco, las piernas y todo el cuerpo, siendo cada una un apoyo para un cuerpo sutil, que a su vez se ven afectados o en armonía, por las diferentes actividades en los diferentes espacios de los edificios y estructuras: SE (Sudeste) - es la Cocina, Instalación Eléctrica y se refiere a las Piernas de nuestras Energías Físicas.En función de Canalizar las Potentes, Infinitas Energías del Espacio Universal que nos envuelve, tenemos que entender el funcionamiento de:
En el diseño del Dhyanmandir o El Templo de la Unidad (Oneness Temple) de la Ciudad Dorada, han sido integrados todos estos sistemas de conocimientos ancestrales. Algunos de los principios de energía involucrados, que nos gustaría resaltar y explicar, para ayudar a los que visiten el Templo, a aprovechar al máximo el lugar para su propio beneficio.
La Viga de 50 m es la más grande para estructuras existentes en el mundo. Se muestra compleja debido al cruce de estas Vigas de Caja, que tienen 12 cables, cada cable está hecho de 12 filamentos de acero, cada hebra de 19 mm de diámetro. Estos filamentos de acero de 19 mm de diámetro tuvieron que ser muy cuidadosamente y sincrónicamente jalados para el tensado posterior de las Vigas (3S0 TM por cable o 4200 TM por Viga) que soportan la estructura de todo el techo - una carga de 5900 TM. Un cuidado extremo fue necesario para que los centros de cada Viga creciera casi 30 cm y más tarde se aplastara con la carga de la estructura del techo. El hormigonado en estas vigas principales también fue complicado, porque el hormigón tuvo que ser bombeado desde 4 mezcladoras de concreto funcionando continuamente. Estos son algunos de los aspectos más destacados del complejo Dhyan Mandir que compartimos aquí. Tenemos la esperanza de que tener conocimiento de los principios de energía involucrados en cada paso, no sólo nos ayudará a nosotros a crecer en conciencia, sino también en Unicidad (Oneness) con nosotros mismos y con los demás. El diseño completo de todos los edificios para el proyecto de la Ciudad Dorada está inspirado en la Gracia de Sri Amma Bhagaván y su constante Orientación en todos los asuntos. Su visión para nuestro Futuro, para el establecimiento de la Edad Dorada y dándonos las herramientas y los medios para ser conscientes de ello, transformándonos desde simples humanos, hacia nuestra verdad más profunda de ¡despertarnos a la Divinidad! http://eradeunidad.org |