viernes, 15 de febrero de 2013

Las Relaciones y El Amor

 
 
Sri Amma habla sobre las Relaciones y el Amor

El amor tiene muchas caras. Se manifiesta en diferentes momentos de diferentes maneras. En tu relación con tu hijo, el amor se manifiesta como verse afectado. Permítete ser afectado por los te...mores de tu hijo, inseguridades complejos y frustraciones. Llegar a la comprensión. En la relación conyugal, el amor es pasión y respeto, siendo un amigo y permaneciendo juntos cuando las cosas van mal. El amor es proporcionar y dar a la familia. El amor se convierte en la sensibilidad y el conocimiento de las necesidades del otro. En el trabajo, el amor se manifiesta como el compromiso y la pasión por la excelencia. Para un amigo, el amor significa aconsejar correctamente en los momentos difíciles y dar alegría en los tiempos fáciles. Para la Nación, el amor es la creación de riqueza a través de la integridad. En la vida, el amor viene a través del valor y la aceptación. Derribar los muros del miedo y permitir que cada experiencia fluya a través de ti, así como las aguas lo hacen sobre la arena. La vida está completa sólo cuando nutres el amor en todas sus formas. Todos los que se quejen de ti son recordatorios del cielo pidiendo que escales mayores alturas en el amor.
 
Diksha San Isidro
Febrero 2013

sábado, 9 de febrero de 2013

Las Relaciones



Relaciones

Nadie puede romper relaciones con sus padres internamente. 
No puedes ser dependiente de ellos, ni ellos de ti. 
No obstante continúan afectándolos unos a los otros. No importa lo viejos que séan, vuestra relación con vuestros padres ya estén vivos o fallecidos, esta relación sigue viva.

No comparten con vuestros amigos y familia, ni afecto ni realizaciones. Ese es el motivo por el que permanecen solos hoy con ningún otro con el que compartir vuestra felicidad. Tienen que ganarlos un lugar en el corazón de vuestra familia y amigos para poder experimentar gozo y satisfacción. 
¿Qué otra cosa es la vida sino las relaciones?

¿Es posible verdaderamente para ti ser independiente y vivir por ti mismo? Imposible, porque estás apoyándote y dependiendo de la gente que hay a tu alrededor. Dependes de ellos para tu supervivencia y para tu gozo. Si no tuvieras alguien que te amara o a quien pudieras amar, qué inspiración funcionaría? De que serviría el éxito o la belleza? Es la gente que hay a nuestro alrededor la que da un sentido a nuestra existencia. No es sólo su presencia lo que hace que todo vibre, ya sea una casa, un templo o una institución. Esa es la razón por la cual, a una persona interesada en la vida materialista, le gusta asociarse con sus amigos y sus parientes.

Un buscador añora a los maestros realizados y a los compañeros buscadores.

Y finalmente Dios también se revela en la compañía de sus seguidores.

Todo ser humano siente la soledad en el corazón. 
Esta necesidad del otro ha sido instigada por la naturaleza para la procreación.
A un nivel más profundo, es la lujuria la que se manifiesta como soledad. Podrías desde luego usar la fuerza de voluntad y suprimirla temporalmente o en mejores términos manejar tu soledad. Sólo cuando estás iluminado podrías trascender la soledad ya que entonces te sientes conectado con todo y con todos.

Sri Amma

viernes, 4 de enero de 2013

Guia para Meditar



Guía para meditar

Pon cualquier versión del Moola Mantra que escojas, o simplemente quédate en silencio. Siéntate confortablemente, con tu espalda recta pero no rígida. Primero puedes cantar el Moola Mantra, o simplemente cerrar tus ojos, con tu atención en el corazón (centro del pecho, boca del estómago) y respirar lenta y profundamente. Mantén tus ojos cerrados, pon atención en el aire que entra y sale. Haz que tu exhalación sea el doble de largo que tu inhalación. Cuando te des cuenta que tu mente comienza a divagar o viajar, gentilmente regresa tu atención a la respiración. Continúa con tu atención en la respiración por unos minutos.

Ahora, mantén tus ojos cerrados, abre tu corazón a la Divina Presencia en cualquiera sea la forma que más natural y confortable sea para ti. Pide a la Divina Presencia que te llene y que te despierte a la Unidad. Habiendo invocado a la Presencia, tómate un minuto o más para recibir las energías de Unidad con Gratitud hacia la Divinidad.

No te preocupes sobre lo que experimentes, en lo que sientas o no sientas. Sólo sé conciente que está sucediendo. La semilla del despertar ha sido plantada y se abrirá en la forma y tiempo que sea el ideal para ti.

Luego de esto, puedes permanecer sentado en silencio o recostarte en el suelo en Shavasan, esto quiere decir sobre tu espalda con tus manos a los lados, con las palmas hacia arriba. Manteniendo tus ojos cerrados, simplemente relájate, entrégate y disfruta descansar en la Divina Presencia por lo menos 10 minutos (20 o más es mejor, pero cualquier tiempo es bueno).

Al final, sal de tu meditación muy lentamente antes de abrir tus ojos y moverte. Da las gracias a la Divinidad por bendecirte, sea que hayas sentido algo especial o no, y permanece en Gratitud. ¡Disfrútalo!
Nota: También pudieras, luego de cantar el Moola Mantra, hacer el Chakra Dhyana con preparación. Lo más importante es que hagas lo que te haga sentir más cómodo.