Relaciones
Nadie puede romper relaciones con sus padres internamente.
No puedes ser dependiente de ellos, ni ellos de ti.
No obstante continúan afectándolos unos a los otros. No importa lo viejos que séan, vuestra relación con vuestros padres ya estén vivos o fallecidos, esta relación sigue viva.
No comparten con vuestros amigos y familia, ni afecto ni realizaciones. Ese es el motivo por el que permanecen solos hoy con ningún otro con el que compartir vuestra felicidad. Tienen que ganarlos un lugar en el corazón de vuestra familia y amigos para poder experimentar gozo y satisfacción.
¿Qué otra cosa es la vida sino las relaciones?
¿Es posible verdaderamente para ti ser independiente y vivir por ti mismo? Imposible, porque estás apoyándote y dependiendo de la gente que hay a tu alrededor. Dependes de ellos para tu supervivencia y para tu gozo. Si no tuvieras alguien que te amara o a quien pudieras amar, qué inspiración funcionaría? De que serviría el éxito o la belleza? Es la gente que hay a nuestro alrededor la que da un sentido a nuestra existencia. No es sólo su presencia lo que hace que todo vibre, ya sea una casa, un templo o una institución. Esa es la razón por la cual, a una persona interesada en la vida materialista, le gusta asociarse con sus amigos y sus parientes.
Un buscador añora a los maestros realizados y a los compañeros buscadores.
Y finalmente Dios también se revela en la compañía de sus seguidores.
Todo ser humano siente la soledad en el corazón.
Esta necesidad del otro ha sido instigada por la naturaleza para la procreación.
A un nivel más profundo, es la lujuria la que se manifiesta como soledad. Podrías desde luego usar la fuerza de voluntad y suprimirla temporalmente o en mejores términos manejar tu soledad. Sólo cuando estás iluminado podrías trascender la soledad ya que entonces te sientes conectado con todo y con todos.
Sri Amma
No hay comentarios:
Publicar un comentario