Sri Bhagavan dice:
"Todo lo que puedes hacer es, ver lo que hay ahí. En primer lugar no sabes lo que está ahí, ya que todos estos años has estado huyendo de ello. Ahora, hay una forma indirecta de conocer. Pero, realmente verlo, es doloroso. Para observar tus pensamientos envidiosos y celosos, tus pensamientos temerosos, sus pensamientos ansiosos - no es una agradable experiencia. Todo el tiempo estás huyendo de ello. Esto es el único problema que el hombre tiene.
Por lo tanto, ya que te estamos diciendo 'mira, date la vuelta, enfréntate a ello, puede que digas: “vale, voy a intentarlo ". Al principio puede ser difícil, pero pronto te darás cuenta de que es muy tentador. Muy agradable de ver realmente. Al ver tu lado más oscuro y el lado negativo, extrañamente dejas de condenarlo, porque sabes que es verdad y con ello viene la alegría y con esa alegría de pronto te darás cuenta de que hay ausencia total de conflicto.
No es que el lado negativo se ha ido. No es que dejes de ser celoso, dejes de estar enojado, dejes de tener miedo ... no, no, no. No va por ahí. Sino que, por primera vez en su vida, tú eres capaz de decir: 'Sí, yo soy esto, yo no me avergüenzo de ello. Esa es la única verdad. Estoy diciendo la verdad ". Eso es cuando tu has tomado el primer paso en la espiritualidad, que es también el último paso. A partir de entonces todo es automático. Ningún gurú es necesario, no se requiere la enseñanza, todo sucede automáticamente.
Crees que hay algo que puedes hacer para llegar allí. Pero no hay nada que puedas hacer para llegar allí. Si eres una persona celosa, no te vas a convertir en no-celoso. Si eres una persona temerosa que no vas a ser valiente como un león. Si eres una persona deprimida que no te vas a convertir en un optimista. No te puedes cambiar. Por mucho que lo intentes no podrás cambiar.
Entonces, ¿cuál es la enseñanza de aquí? La enseñanza dice que "no se puede cambiar y no hay necesidad de cambiar, ya que te han diseñado así, tú eres eso. Eso es todo. Esa es la única enseñanza. Por lo tanto, acepta eso. Tu dirás: "Bueno, yo no puedo cambiar. ¿Qué hay que hacer? Nada, no hay nada que hacer y no hay nada malo en eso! Me han diseñado así “. Tú no te diseñaste. Dios te diseñó así. Él tiene un propósito en el diseño de ti. Por lo tanto, hay una aceptación completa. Cuando puedas aceptar lo que hay, eso es meditación, es decir Sadhana, eso es todo. Por lo tanto, es muy simple. Por favor, hazlo. Yo te ayudaré ."
extracto de la Oneness España
No hay comentarios:
Publicar un comentario